Selecciona tu idioma

Select your language

DISFRUTA, PROTEGE, ENSEÑA EL PATRIMONIO HISTÓRICO SUBMARINO ESPAÑOL

DISFRUTA, PROTEGE, ENSEÑA EL PATRIMONIO HISTÓRICO SUBMARINO ESPAÑOL

PECIOS EN ESPAÑA

Cataluña | Bucea en la historia

AVVENIRE

AVVENIRE

El carguero italiano Avvenire, llamado “Marmoler” por la carga de grandes bloques de marmol que todavia conserva en sus bodegas, naufragó en mayo de 1971 a causa de una tormenta que lo hizo encallar en la costa del Montgrí. El pecio está aproximadamente a una milla de la Punta Treca braços, entre 32 y 44 metros de profundidad. Su casco está entero, posado en un fondo de lodo en posición…

BOREAS

BOREAS

En su origen fue un remolcador de altura alemán (“Pellworn”), que participó en la Segunda Guerra Mundial. Al finalizar esta pasó a formar parte de la Marina de los Estados Unidos. Y en 1980 fue comprado por una sociedad panameña, que lo empleó en la prospección de petróleo pero también para el contrabando de estupefacientes. Hasta que en 1985 la Policía de Aduanas española lo capturó frente a las costas…

CAVOUR

CAVOUR

En la madrugada del 11 de diciembre de 1917, con la primera guerra mundial en curso, el transatlántico italiano Cavour que había partido de Génova dos días antes con destino a Buenos Aires tiene un violento choque con el “Cabrera”, una de las naves de vigilancia que lo acompañaba para protegerlo del ataque de barcos enemigos. Parece que a los fuertes vientos reinantes, se unió la oscuridad como motivo del…

COTENTIN

COTENTIN

En septiembre de 1963 este remolcador de altura de la marina de guerra francesa, ya dado de baja, viajaba remolcado desde un puerto argelino hacia un puerto del mediodía francés para ser desguazado. La fuerza de la tramontana rompió el cabo que lo unía al barco que lo remolcaba, yendo a la deriva hasta encontrar la costa de L´Escala donde encalló. Más tarde fue dinamitado. Hoy día, próximos a la…

DRAGONERA. PARQUE SUBACUÁTICO DE TARRAGONA

DRAGONERA. PARQUE SUBACUÁTICO DE TARRAGONA

El Dragonera, carguero de 65 m de eslora, partida en algunos puntos, que yace sobre un fondo de fango y arena entre 14 y 23 m, y en el que destaca la presencia de sargos y doradas en algunos de sus huecos, fue hundido en 1994 en el Parque Subacuático de Tarragona. Dicho parque, gestionado por SES (Societat d’Exploracions Submarines de Tarragona), se localiza frente al Puerto de Tarragona en…

MIRACLE

MIRACLE

Embarcación de pesca de madera, de unos 15 metros de eslora, hundida a unos 300 metros de la costa, frente a la punta del Miracle. Con los restos amontonados sobre un fondo de arena, a 15 m de profundidad, el pecio está bastante deteriorado, pero se distinguen las máquinas y la chimenea muy claramente. En el interior de las grietas y rincones formados por las estructuras de madera se pueden…

REGGIO MESSINA

REGGIO MESSINA

Inicialmente un transbordador, dedicado principalmente al transporte de trenes, que prestaba servicio entre las ciudades italianas de San Giovanni y Messina, desde que cambió de manos en 1987, el Reggio Messina fue destinado a servir de sala de fiestas flotante en el puerto de Barcelona hasta que a causa de su mal estado acabó hundiéndose en las mismas instalaciones portuarias. Tras ello, lo compró la Generalitat de Catalunya. Lo reflotó,…

SAINT PROSPER

SAINT PROSPER

El Saint-Prosper, conocido como el “Petrolero”, ya que transportaba 300 toneladas de petróleo crudo en bidones, era un buque mercante de vapor de bandera francesa que naufragó el 8 de marzo de 1939 en la bahía de Roses, al topar con una mina submarina. Su capitán decidió hacer escala en el golfo de Roses para esperar que pasara una tormenta. Pero desconocía que este había sido minado durante la Guerra…