Selecciona tu idioma

Select your language

DISFRUTA, PROTEGE, ENSEÑA EL PATRIMONIO HISTÓRICO SUBMARINO ESPAÑOL

DISFRUTA, PROTEGE, ENSEÑA EL PATRIMONIO HISTÓRICO SUBMARINO ESPAÑOL

PECIOS EN ESPAÑA

Cantabria | Bucea en la historia

ANDRA

ANDRA

Carguero con bandera panameña fletado por un broker británico abatido por las fuerzas navales franquistas en las costas cántabras, cerca de la bahía de Laredo, durante la guerra civil española. Estaba bien fichado por el servicio de inteligencia nacional como forzador del bloqueo para llevar cargamentos a los puertos republicanos de la zona Norte. El buque franquista ejecutor fue el “Galerna”. Este era un barco pesquero capturado por el bando…

ANTARTICO

ANTARTICO

El carguero español Antártico embarrancó el 6 de octubre de 1959 al oeste de Las Quebrantas a la entrada de Santander, cuando hacía la ruta de Lobito (Angola) a Santander y transportaba 5.000 toneladas de manganeso. Tras reiterados intentos de rescate en el puerto, finalmente es partido en dos por un temporal el 25 de octubre y la fuerza del mar comenzó a deshacer al desdichado buque que terminó por…

ESPAÑA

ESPAÑA

Al poco de estallar la guerra civil española, el acorazado “España”, amarrado en el Ferrol, y ya fuera de uso operativo por su antigüedad, fue tomado por las Fuerzas Nacionales. Rápidamente lo acondicionaron para operar en el Cantábrico, acompañado del destructor “Velasco”, en misiones de bloqueo de la costa republicana. El 30 de abril de 1937, mientras trataba de interceptar a un carguero inglés, en la costa de Santander, frente…

GENOVEVA FIERRO

GENOVEVA FIERRO

Este buque, propiedad de Naviera Ferros, hacía la ruta de Gijón a Bilbao con cargamento completo de carbón. El 16 de diciembre de 1925, a las 9 de la noche, se cruza por el camino con el barco “Antonio” y colisiona con él. Sufrió daños muy considerables y una gran vía de agua. Se le intentó remolcar hasta Bilbao, pero navegando a través de la Punta del Caballo, a 2,2…

PORTUGALETE

PORTUGALETE

Este carguero a vapor de nacionalidad británica se hundió frente a la costa cantábrica el 14 de mayo de 1901 tras encallar cuando hacía la ruta de St. Nazaire a Santander. Bien conservado, se encuentra a 66 metros de profundidad. La titulación mínima requerida para la inmersión es de Trimix Normóxico. Varias fuentes

RIO MIERA

RIO MIERA

El carguero español Río Miera, el día 6 de diciembre de 1951 sufrió una colisión y se hundió a 4 millas de Cabo Mayor. A una profundidad entre 38 y 45 metros en una zona con fuertes corrientes, para la inmersión se requiere un nivel de buceo alto. En el pecio pueden encontrarse grandes congrios, peces de san pedro, bogavantes y a veces peces luna. Varias fuentes

SCOTLAND

SCOTLAND

Al Scotland, carbonero de máquina de popa con bandera noruega, en el año 1938, cargado con 850 toneladas de pirita de hierro en Hinojedo y rumbo a Francia, le sorprendió una fuerte marejada cuando cruzaba la barra de Suances y el corretín de la desembocadura de la Traviesa de Adentro, lo que provocó su desviación y choque con unas piedras del margen del canal. En su intento de llegar hasta…