Selecciona tu idioma

Select your language

DISFRUTA, PROTEGE, ENSEÑA EL PATRIMONIO HISTÓRICO SUBMARINO ESPAÑOL

DISFRUTA, PROTEGE, ENSEÑA EL PATRIMONIO HISTÓRICO SUBMARINO ESPAÑOL

PECIOS EN ESPAÑA

Asturias | Bucea en la historia

LUCHANA

LUCHANA

Bulkcarrier de Naviera Bilbaína S.A. que provenía del puerto de Almería con un cargamento de mineral de hierro destinado a ENSIDESA, que tenía que descargar en el puerto de Avilés. El buque se encontraba en pésimo estado de conservación, y el 15 de enero de 1986 a menos de 3 millas de su llegada prevista a la barra de Avilés no resistió un temporal que acabo por quebrar sus bodegas,…

NERETVA

NERETVA

Este mercante mineralero croata hacía la ruta de Vizcaya (España) hacia Turquía cargando 5.492 toneladas de ceniza de pirita. El 13 de agosto de 1992, a 2 millas al nordeste de Ribadesella, el barco coge una escora inestable: 25º, debido a un corrimiento de la carga, y a pesar de que acudieron a socorrerle numerosos efectivos (dos remolcadores, dos buques de apoyo, un helicóptero) escoradísimo a estribor, se hunde irremediablemente….

PECIO DE FIGUERAS

PECIO DE FIGUERAS

En la vertiente asturiana de la Ría del Eo, en la ensenada de Llan, entre la playa de Arnao y el cabo de la Punta da Cruz (en Castropol), fue localizado en 2007 un yacimiento arqueológico subacuático por cuatro buzos del club Figueras Actividades Acuáticas (FIGAS). Se cree que los restos encontrados provienen de las fragatas españolas “El Galgo de Andalucía” y el “San Francisco”, hundidas en 1719 cuando los…

PEDROSA

PEDROSA

Carguero de la Compañía Vasco Asturiana hundido el 15 de abril de 1905 en las cercanías de los Palos de Poo, a milla y media del Puerto de Llanes. Realizaba la travesía desde Bilbao a Avilés. La causa del hundimiento fue una vía de agua que la dotación del buque no pudo reparar. Gracias a varios buques que acudieron al rescate, la tripulación si fue puesta a salvo. En la…

STANLEY BAY

STANLEY BAY

Carguero británico con bandera de Hong-Kong y tripulación india (un total de 17 personas) que había zarpado de Dublín con 5.280 toneladas de concentrados de zinc para la empresa Asturiana de Zinc y parecía dispuesto a atracar en el puerto de Avilés cuando un temporal le hizo dirigirse al de Gijón. Pero en esa maniobra debido a una vía de agua quedó a la deriva y se hundió a unas…