Selecciona tu idioma

Select your language

DISFRUTA, PROTEGE, ENSEÑA EL PATRIMONIO HISTÓRICO SUBMARINO ESPAÑOL

DISFRUTA, PROTEGE, ENSEÑA EL PATRIMONIO HISTÓRICO SUBMARINO ESPAÑOL

PECIOS EN ESPAÑA

País Vasco | Bucea en la historia

DIANA I

DIANA I

Este carguero portugués empujado por un temporal encalló el 17 de enero de 2004 mientras estaba fondeado junto al cubo de hormigón número 70 del dique de Punta Lucero en el puerto de Bilbao. Terminó hundiéndose ese mismo mes. Un helicóptero logró salvar a la tripulación y no hubo víctimas mortales. La inmersión, de 32m en su cota más profunda, es apta para buceadores ADVANCED o superiores. En un fondo…

MINA MARY

MINA MARY

El Mina Mary fue un mercante que se incendió en el puerto de Bermeo en 1963, y fue remolcado fuera del puerto, donde se hundió. En 1972, al intentar reflotarlo, se partió en dos. Reposa entre 37 y 40 metros de profundidad sobre un fondo de arena. En el pecio se pueden ver bancos de bogas y fanecas, txitxarros, abadejos, espáridos y peces Luna. En la sala de máquinas han…

SETARES II

SETARES II

El navío Setares II (la Gabarra) pertenecía a la “Compañía Minera de Setares” y estaba encargado de transportar mineral desde Mioño a Altos Hornos de Bizkaia. En uno de esos viajes (en el año 1957 ó 1958) se hundió a causa de un temporal. Hoy en día, sus restos se encuentran frente a la Playa de la Arena a 29 metros de profundidad. Quedan las cuadernas del barco, cabestrantes, redes…